© 2016 Goiko pentsioa        Tel.  943 86 00 78 - 696 58 48 04   

PENSIÓN GOIKO

  Zumaia  

QUÉ VER Y HACER EN ZUMAIA

Playa Itzurun

 

Abierta al mar Cantábrico,a los pies de la ermita de San Telmo, rodeada de espectaculares estratos verticales, encontramos esta hermosa playa.

Orientada al noroeste la fuerza de las olas rompen frecuentemente con fuerza contra los enormes acantilados entre los que se sitúa. Es una playa viva, en constante cambio, donde la influencia de las mareas se hace evidente. Sus arenas y aguas tienen propiedades beneficiosas para la salud por su alta concentración de yodo.

Playa de Santiago

 

La playa de Santiago está situada entre la desembocadura del Urola y la N-634 y es compartida por los municipios de Zumaia y Getaria; tiene una longitud de 350m y una anchura media de 175.m.

Como consecuencia de las diferentes construcciones realizadas durante los últimos años tanto la playa como las dunas han ampliado su área de manera notable. Del mismo modo, las infraestructuras citadas actúan como muro defensivo frente a los embates del mar, lo que convierte a Santiago en una playa de aguas tranquilas.

Geoparque

 

El Geoparque de la Costa Vasca está conformado por los municipios de Zumaia, Deba y Mutriku.

Desde 2010 es miembro de la Red Europea y Global de Geoparques, y recientemente ha sido designado Geoparque Mundial de la UNESCO.

Los 13 kilómetros de acantilados del Geoparque contienen una formación de capas de roca llamadas Flysch que, a modo de una gran enciclopedia, nos muestran más de 60 millones de años de la historia de la Tierra. 

Museos

 

Zumaia cuenta con varios museos:

- Centro de interpretación Algorri

- Espacio cultural Ignacio Zuloaga

- Museo del escultor Julio Beobide

 - Cofradía de Mareantes San Telmo

Iglesias y Conventos

 

Zumaia cuenta con varios edificios de caracter religioso: La Parroquia de San Pedro, la iglesia de San Telmo, la ermita de Arritokieta o el Convento de San José son algunos de ellos.

Ocio

 

Zumaia ofrece al turista multiples alternativas para el ocio: paseos a pie por el pueblo, salidas en barco, surf, bodyboard, golf, kayak, escalada, natación, Nordic Walking, Flyboard, motos  acuáticas, quad o relajarse en la talasoterapia.

GALERIA DE FOTOS DE ZUMAIA